jueves, 26 de noviembre de 2009

Aprendizaje 2.0

Del texto de Rushkoff hay varios ítems que me han llamado poderosamente la atención
Un párrafo, a mi entender resume de manera clara
Si aprendemos a adoptar la postura lúdica y valorizadora de la creatividad propia de una perspectiva renacentista, sacaremos a nuestras empresas de la lucha por la supervivencia y las llevaremos al reino del juego.
Realizando una metáfora con la niñez El poder aprender a “jugar entre todos”, compartir, descubrir lo grupal, aprender que las ideas geniales provienen del propio grupo, que uno da lo mejor de sí en aquel grupo que se siente contenido, no puede pasar de uno a otro incansablemente, el aporte de cualquiera de los del grupo enriquece el juego y que para divertirnos nos necesitamos todos.
Los niños pueden recorrer las tres dimensiones sin ningún tipo de inconveniente, las metáforas son parte de su realidad cotidiana, y si nos pusiéramos a analizar, la mayoría de sus juego (no los comprados) son muy similares en todo el mundo Si aprendemos a adoptar la postura lúdica y valorizadora de la creatividad propia de una perspectiva renacentista, sacaremos a nuestras empresas de la lucha por la supervivencia y las llevaremos al reino del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario