lunes, 23 de noviembre de 2009

Simplicidad, una buena opción

Estimados:
existe un libro de Edward De Bono que se llama "simplicidad" técnicas de pensamiento para liberarse de la tiranía de la complejidad. es de Edit Paidós del año 2000 para las ediciones en castellano.
Plantea que nuestra vida es compleja sin sentido, en la mayoría de los aspectos, y que debemos trabajar arduamente para lograr la simplicidad y eso va a mejora en grado sumo el aprendizaje.
Cuestiona el paradigma de la complejidad una de las frases que plantea es "sería mejor simplificar un proceso que enseñar a la gente a hacer frente a la complejidad"Este libro es un buen hallazgo

1 comentario:

  1. Hola Raque!. La bibliografía me parece muy apropiada. Muchos líderes de empresas consideran que elaborando procedimientos, discursos, filosofías (...) complejas y prácticamente incomprensibles, están jugando el verdadero rol de Líder. Sin embargo, una de las características principales que poseen los verdaderos líderes, es la capacidad de transmitir de manera clara, explícita y transparente cualquier información. La burocracia ciega y la intelectualidad bruta de ellos, solo puede provocar que sus miembros no conozcan el horizonte de la empresa, confundiendo y entorperciendo de este modo las tareas que realizan.

    Todo esto se encuentra apoyado por la lectura de Morten T. Hansen et., los cuales plantean que una de las cualidades sobresalientes de un Director o Jefe, es la habilidad para transmitir de manera correcta y eficaz un mensaje. La transparencia y simplicidad son algunos de los spectos que contiene un mensaje "claro".

    ResponderEliminar